Un mini viajero

/ Leave a Comment

Verano, época de vacaciones, maletas, trenes, aviones. Unos días para pasarlos con la familia y los amigos y en os que se generan muchos recuerdos. Son unos días en los que la cámara de fotos se convierte en una extensión de nuestra mano. Pero esas fotos muchas veces se olvidan en una carpeta del ordenador.

Lo mismo me ha pasado a mí con algunos de mis trabajos, trabajos que hice hace un tiempo y que nunca he llegado a publicar. En el post de hoy os traigo uno de esos trabajos olvidados, un álbum de viaje.
La persona para la que lo hice realizó un viaje bastante largo y quería que pudiera guardar sus fotos en papel, y tener un álbum de recuerdo de ese viaje.
 


Como es un trabajo antiguo no os puedo decir la colección, solo que era una colección de viaje con muchos motivos de aviones, maletas, billetes... Los colores predominantes eran el azul y el gris y se me ocurrió combinarlos con una base de papel kraft. Que la verdad es muy socorrida porque queda bien con casi cualquier colección.

La encuadernación es una mezcla de encuadernaciones. Las paginas van unidas con un par de anillas para que se puedan añadir más páginas si se quiere. Pero como quería que fuera rígido para que aguantara el viaje, añadí una estructura de portadas y lomo con cartón de encuadernar. Las anillas las enganche al lomo por medio de dos agujeros, esto le da rigidez a todo el álbum ya que las anillas quedan ancladas a las portadas. Si es cierto que las anillas se ven, pero podemos taparlas con lazos, en mi caso busqué un color que pegara con la colección y las dejé a la vista con un pequeño colgante de decoración.




La portada deja a la vista ese papel Kraft. He creado un punto central con varios de los papeles estampados de la colección sobre el que he añadido un collage de imágenes recortadas desde los papeles o usando el ephimera de la colección. Me gusta ese aspecto desordenado, aunque si lo repitiera hoy creo que juntaría un poco más los distintos elementos.



En el interior las páginas tienen dos formas diferentes, algunas son rectangulares, otras tienen en los laterales unas solapas, como las de las carpetas clasificadoras. Algunas hojas son medias hojas y otras son desplegables. Podríamos decir que es un álbum desestructurado-ordenado, ni me termina de gustar lo de tener mucho desorden en mis trabajos, pero al mismo tiempo cada página es variada no solo en decoración sino también en aspecto.






La decoración es sencilla ya que le faltan las fotos y la idea es decorarlo con ellas y con recortes, entradas, mapas etc. Simplemente añadí fondo decorado a las paginas, a veces con una sola capa otras con dos. En algunas hojas añadí elementos decorativos de la colección, como etiquetas o imágenes recortadas. La gran mayoría de estos están colocados creando sobres para poder añadir elementos del viaje como entradas o recuerdos. Esas cosas que quizá no nos interesa pegar.






La estructura hace que sea un álbum muy fácil de hacer, suficientemente robusto para llevarlo con nosotros durante el viaje para irlo rellenando in situ. Y con opción de irlo agrandando sobre la marcha, si añadirnos a la maleta una pequeña troqueladora que haga agujeros (las hay en tamaño mini) podemos ir añadiendo nuevas hojas con los recuerdo que recopilemos del viaje. ¿Os gustaría ver un tutorial de como se hace?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.