Snail Mail veraniego

/ Leave a Comment


Muchos seguimos de vacaciones, esos días relajados en los que el tiempo se alarga y podemos usarlo para hacer cosas para las que no siempre tenemos tiempo. Una de esas actividades ideales para el verano es escribir correo.
Si, correo, ese que se manda en un sobre y con un sello postal. Porque en la era de la digitalización algunos románticos seguimos escribiendo cartas en papel. A esa actividad se le llama en Estados Unidos “Snail Mail”, que traducido en español sería "correo caracol". El SnailMail se realiza tradicionalmente con un “Penpal” que es esa persona con la que te carteas de forma continuada, como los amigos por correo de antaño. Hay una tendencia entre las personas más creativas de añadir a esa carta decoración y algún adorno o regalito.

 
Ahora mismo hay una nueva variedad de SnailMail que se suele dominar FlipBook, este es un intercambio por correo en el que junto a la carta se añaden regalos scraperos o “chuches” como son sellos estampados, troquelados, maderitas, whashitapes… Esos regalos van introducidos en un mini con desplegables denominado por las scraper como FlipBook. Aunque en realidad los flipbooks son otra cosa, aquí en España se ha adoptado ese nombre para definir estos intercambios ente scraperas.


Cuando descubrí todo esto me pareció muy interesante así que busqué gente dispuesta a un intercambio. Descubrí un grupo en Facebook que se llama “Snail Mail – Flip book españa” y me apunté a uno de sus intercambios.

El formato de flipbook se determina al inicio de cada intercambio, para que todas lo hagamos iguales. En este caso consistía en la estructura en forma de desplegable y añadieron como requisito que la portada tenía que tener kraft y papel vellum. Y esta es la entada el flip book que mandé a mi pareja.


La portada está protagonizada por las mariposas que le dan algo de movimiento a la composición. Como era un inter de verano usé papeles con colores alegres, brillantes incluso con algo de purpurina. Y colores más oscuros como el negro para crear contrastes. La portada es una composición base sobre la que vuelan las mariposas, la primera capa es el vellum que se pedía en los requisitos decorado en los bordes por medio de una plegadora que, al pasar por el papel, lo deja un poco más opaco y blanco de lo normal.




La base de todo el proyecto es papel Kraft sobre el que pegué las capas de papel decorado. Esta doble capa de papel le da mucha más fortaleza al proyecto ya que en el vamos a añadir muchos elementos. Las hojas están unidas con WashiTape, por el tema del peso busqué una que fuera más plástica que de papel.





Las hojas interiores están decoradas de forma minimalista, ya que todas tienen bolsitas con los regalos para ni compañera por lo que la decoración acompaña a esas bolsitas.
Es más, la decoración en este caso es una decoración práctica. Las bolsas con los regalos están unidas con whasitape, como no era muy bonita, he usado la decoración para taparla, aun así, las bolsas se siguen viendo y pueden abrirse por abajo. En otras ocasiones la decoración crea pequeños sobres y bolsillos en los que añadir más regalos como las tarjetas y los sellos.










La verdad es que ha sido muy interesante y aunque me gusta más la idea del pen pal original, una persona con la que te carteas de forma continuada, estoy segura que repetiré algún intercambio.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.