Crónica Talleres de Carrot Cake Scrap

/ Leave a Comment
Como ya os comente en la entrada anterior hace unas semanas fue creativa madrid. Para mi uno de los puntos fuertes de la feria fueron.los talleres de Carrot Cake scrap (web).

Carrot cake es un equipo de talleristas de scrap que quieren acercar el scrap a todo el mundo por medio de talleres amenos y relajados. El equipo esta formado por Quim Díaz, Elena Roche y Alberto Juárez.

La primera vez que me apunte a sus talleres fue el año pasado en creativa ya que me apetecía mucho dar un taller con Alberto. La verdad es que me sorprendió mucho el concepto. Pese a ser una feria el taller se realizo en una zona exclusiva lo que quiere decir que teníamos un espacio para nosotros solos, sin agobios. Que puede parecer una tontería, pero son detalles que se agradecen. 
Por otro lado manejan un concepto de taller sin material, es decir, no necesitas ir con una maleta cargada con tus cosas, aparte del kit de trabajo ellos te dan todas las herramientas que te hagan falta. Y por ultimo son talleres muy pensados y calculados, en ellos haces un album desde cero sin tener la sensacion de estar corriendo porque no llegas a la hora. Claro que esto se puede hacer gracias a que sus kits están previamente trabajados. Y por ultimo deciros que son talleres pequeños/medianos. El máximo es de 8 personas por lo que es bastante fácil que si tienes dudas o eres nuevo en el scrap ellos puedan trabajar mas directamente contigo ya que el numero de personas permite un seguimiento un poco mas individual. 

El año pasado fui con la excusa de ir a un taller de Alberto. Este año no solo he repetido con Alberto sino que he añadido tambien un taller con Quim y otro con Elena. Y tengo que añadir aparte de tenerlo bien montado ellos son estupendos. Los tres son unos grandes artistas que no dudan ni un momento en contarte sus trucos y experiencias. Y todo esto dentro de un ambiente divertido y relajado.
Estos son los talleres a los que fui: 

Con Alberto (Vintage Odyssey) di tres talles : 




Como veis su estilo habla por si solo, es muy vintage, un poco estilo Tim holtz pero sin la parte mas grunge de 'guarreo'. Trabaja mucho el tema de la encuadernación y en sus talleres esta es siempre una de las "técnicas" principales. Aprenderás algún truco de encuadernación seguro ademas de materiales como los emboss, glitters etc que casi siempre adornan sus trabajos. También trabaja mucho con los distintos productos de la gama Distress. Todo esto explicado paso a paso, pero sin prisas. Quiza de los tres es el que requiere un poco mas de experiencia en el scrap, pero los kits estan tan bien hechos y explicados que aunque no hagas nada de scrap serás capaz de seguilo.

La maleta es simplemente espectacular y creo que tiene muchísimo merito poder enseñar un trabajo así en solo tres horas. 


El segundo día me apunte a los talleres de Quim ( Coses d'scrap )y Elena (Pega Papel o Tijeras). 


Quim es... color. Pero no ese color ordenado y sereno. Es color desordenado, caótico, pero a la vez armonioso, vivo y alegre. Sus trabajos están llenos de matices, como los que podemos ver en la naturaleza, un lago no es de un solo azul, un campo no es de un solo verde. Asi son sus trabajos.  Si forma de trabajar es alegre, divertida, creo que hace del scrap una aventura y estoy segura que cuando nadie le ve, disfruta delante de su mesa de trabajo mas que un niño con pintura de dedos. Y eso se ve reflejado en sus trabajos y en su forma de enseñar. Si quieres aprender a manejar el color, las tintas etc sin duda tienes que probar uno de sus talles.

Hicimos un cuaderno precioso, con unos colores y una portada que creo que jamas habría sido capaz de "inventar" yo sola. Y siempre partiendo de una base en blanco.   


Y por último, pero no menos importante Elena. Seguro que muchas de vosotras ya la conocéis. Su canal de Youtube es uno de los mas activos del mundo del scrap español con infinidad de tutoriales. Quiza si acabas de comenzar con el Scrap y aún te suena todo a chino ella es la mejor opción de los tres. Sus explicaciones son serenas, tranquilas. Se sentara contigo hasta que entiendas el concepto. Quiza su estilo es el mas 'limpio' de los tres, pero a la vez centrado en técnicas.

En el taller nosotras trabajamos con polipropileno, un material poco usado quizá en sacra pero con un resultado espectacular. 




Quizá alguna esta pensando que que gano yo con esta entrada, la verdad nada, nadie me ha pedido que la haga. Normalmente soy muy critica con los talleres de scrap y por eso no hago revews ni me apunto a muchos y casi siempre me fijo mucho en la persona que da el taller. Pero cuando algo me gusta, me gusta decirlo. Quizá si tengo que sacar una pega serian dos, por un lado que solo trabajan ahora mismo en ferias, por lo que es complicado asistir a sus talleres, y por otro que quizá me falta un paso a paso preescrito, con por ejemplo las medidas y la lista de materiales usados. A la hora de 'reproducir' el trabajo o buscar ese material que "te ha encantado" puede ser algo interesante. 

Y con esto os dejo, recordándoos que si buscáis un taller esporádico Carrotcakescrap es una muy buena opción. Si sois de Barcelona este fin de semana están en creativa, y creo que quedan algunas entradas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.