Cronica Creativa Madrid

/ Leave a Comment

El pasado 22,23,24 y 25 se celebro la feria de creativa madrid, una feria donde se reunen tiendas y distribuidires de manualidades.

No os voy a engañar, no es como el CHA. Es decir si vas buscando saber cuales son las novedades y las nuevas tendencias de scrap esta no es tu feria. Principalmente xq no hay marcas relmente los 'expositores' son tiendas, podria decirse  es una especie de gran centro comercial. Por tanto las novedaded son las q tengan en stock las tiendas y solo sabrás q ese sello entre el monton es nuevo si lo has leido previamente por internet.

Tampoco es una feria en la que podras inspirarte demasiado ya que cada vez son menos las tiendas que te muestran ejemplos de trabajos ya hechos. Si no conoces el scrap posiblemente de creativa no saldrás sabiendo lo que es ni las infinidad de opciones que ofrece. Personalmente creo que la intención no es de captar nuevos compradores ni enseñar, creo que lo que realmente interesa es hacer caja.... En ocasiones con dependientes que no saben muy bien lo que estan vendiendo....

Pero si lo que quieres es tener varias tiendas en un mismo espacio, poder tocar lo que compras, comparar precios y comprar sin gastos de envio, crestiva si es tu feria. Si ademas haces otro tipo de manualidades como patchwork, lana puede ser muy productiva (aunque tu tarjeta de credito no opine lo mismo) A mi por eso me gusta, la verdad, y siempre regreso a casa cargada de cosas.

Afortunadamente hay excepciones que parecen tener otros modelos de negocio, no fueron muchos, pero en algunos stands si podrias encontrar una persona haciendo demos y enseñandote productos y trucos. Al primer stand que se lo vi fue a artemio hace unos años, imitando el modelo de las ferias francesas, este año se ha podido ver en otras tiendas. Y la verdad creo que personalmente es el modelo que mas me gusta. Ya que enseñas en vivo productos que mucha gente no conoce y los considera complicados de usar o no los entiende. 

Otra de las razones por las que ir a creativa son los talles. Tengo que reconoceros que es mi excusa en los ultimos años. Muchas tiendas dan talleres durante la feria. Algunos con talleristas más conocidos que otros. Si acabas de empezar son ideales para conocer como se trabaja, los tipos de productos y sus particularidades. Si ya haces scrap desde hace un tiempo tendrás que buscar talleres que puedan aportarte algo. No tiene porqué ser obligatoriamente una tecnica, aveces puede ser interesante apuntarse a un taller de un estilo diferente al que estas acostumbrado ya que puede ispirarte muchissimo. 

Yo este año fui a los talleres de Carrot Cake Scrap con Elena Roche, Alberto Juárez y Quim Diaz. Por no alargarme mucho en el siguente post os contare mas detalladamente sobre ellos. Pero os adelanto que los disfruté muchísimo.

Si queréis sacarle el máximo partido a la feria yo os daría un par de consejos basado en mi experiencia.  Primero ir con calma, es una feria de tamaño medio, no es como las del Ifema, pero es mejor verla tranquilamente que con prisa. Si podéis ir los días entre semana (normalmente jueves y viernes) hay muchísima menos gente. El domingo es mortal.

Y por último mi gran consejo es que dais un paseo por la feria antes de sacar la tajeta de crédito. Los precios en este mundo no es algo que este regulado, si os fijáis en las tiendas online hay cosas que varían de precio, si a eso le añadimos las tiendas físicas, que en algunas ocasiones son mas caras, los precios de un están a otro pueden cambiar bastante. A mi me gusta darme un paseo por todos los stands, libreta en mano, apuntando lo que me ha gustado en cada uno de ellos y el precio (o las posibles ofertas de feria) y cuando ya lo he visto todo regreso a las tiendas que me han gustado mas y me han parecido mas económicas o decido de todas las cosas que 'quiero' cuales necesito mas y cuales menos. Si te lo tomas con calma seguro que ahorras algo de dinero.

En conclusión, la feria creativa no es un cha, ni es una feria única de scrap. Pero si sabes a lo que vas, tienes algun capricho, o te animas a ir a algun taller es una excusa para pasar un dia entretenido e inspirador. 

PD : El de la imagen es mi compi de aventuras, Danbo que no quiso perderse uno de los días de Feria.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.