Feria Scrap + 2019 : Reseña

/ 1 comment

Mi libro/folleto de la feria con todos los horarios, y secretos... 

El pasado fin de semana fue El fin de semana del Scrap Español. Se celebró en Sitges la que es la feria de scrap más importante de nuestro país. Evidentemente yo no podía perdérmela, ya sabes que me apunto a un bombardeo. 

No es mi primer año, de hecho planifico el primer trimestre del año en base a la feria. Pero si ha sido un año con algunas novedades. Y he decidido que en vez de hablaros cronológicamente, voy a dividir la reseña en las que son las varias naturalezas de la feria.


Danbo me acompaña a mis viajes, no podía perderse la feria.
(también con su libreta de notas) 

Por un lado tenemos la parte más comercial. Se trata de una feria en la que los stands son tiendas de scrap, así que el fin de estas es vender, aunque suene un poco superficial, es la verdad. ( Mi haul de compras lo subiré este finde a mi canal de youtube)

Lo que más me gusta en ese aspecto es que podemos ver en un mismo sitio muchas tiendas con estilos y productos diferentes.Tenemos tiendas muy orientadas al scrap más limpio, ese que se hace con Copics tijeras y papel, sin necesidad de un mandil que te proteja la ropa, como es el caso de Kimidori, ScrapShu o Komola. Y a escasos metros tenemos otras orientadas al mix media, con muchos sellos, pinturas, mediums, como son Maraki o The Paradaise Corner. Me encanta pasearme por los stands y ver la gran variedad de colores que tienen, algunas con colores vivos alegres oras con productos marrones, vintage. Es muy interesante poder verlos todos en un mismo espacio. Me parece muy muy enriquecedor porque nos demuestra que todos los estilos son validos.

Estantería de inspiración en el espacio de Carrot.
Trabajos realizados por @CosesdeScrap y su colección Delicious

Otro elemento a tener en cuenta en la feria es el tema de novedades "made in Spain". Muchos diseñadores empiezan a coordinar sus fechas de lanzamiento con la Scrap+. Pero este este año la feria ha marcado un récord en ese aspecto. Han sido muchissimos los productos españoles que se han presentado tanto en Forum+ como en los propios stands. Esto ha hecho que la feria se convierta también en un espacio en el que presentar las novedades en directo, en contacto con la gente que va a comprar esas colecciones. Algo que creo que es muy muy interesante. A mi personalmente me ha encantado poder hablar de las colecciones con los diseñadores, es algo que te ayuda mucho a entender el producto que tienes delante.

Trabajos de inspiración de SDN Art. Con la colección de Alicia de Stamperia


Lo que me lleva al punto para mi más importante de la feria. El social. Si, pese a que el fin es comprar este año creo que ha sido el año mas social de la feria, o al menos yo lo he vivido así. Aparte de las actividades organizadas por la feria para pasar un rato escrapeando en compañía ( Party+ y Nexus+) se ha podido ver esta año muchas mas oportunidades de socializar. En los stands en los que había gente haciendo demos, o presentando productos, en los cafés organizados por los diferentes grupos. Y en muchos grupos de scrapers que se han conocido online y que se juntan en la feria. La verdad es que te da muchas opciones para compartir y crear momentos. Y agradezco a la Organización que permite y fomenta este tipo de encuentros.

Danbo con los trabajos de @VintageOdissey
( Se conocieron en un taller. Ahora Danbo me regaña si no le llevo a los talleres de Alberto... y Alberto hace lo mismo! ) 


Y la cantidad de retos artísticos que se han generado este año ha sido abrumadora, tanto que no he podido participar en todos!! Los pececitos de The Paradaise Corner, el cukitag de Scrap Shu, los barquitos de Maraki o los ATCS de le Nui de lar, y alguno que me dejo seguro!  Me encanta como iniciativa ya que conviertes esos días en un momento de compartir arte, trabajos hechos con cariño y ganas. No es realmente bonito el irse a casa con un poquito del arte de otra persona?


Trabajo de inspiración en el stand de La Tienda de las Manualidades.


Por eso mismo el tema de Nexus+ de este año no podía haber sido mejor. Es mi segundo año en esta actividad y la verdad me encanto. Fui un poco malucha, y me quedé atrás pensando en irme antes, pero no fue así. Patricia () empezó con una charla que me dejó pegada a la silla. Nos habló de los orígenes del scrap, de su verdadero significado y de como quizá con la neura de los últimos años, de productos, vídeos, likes...  estamos olvidando su verdadero significado, guardar nuestras memorias. Una charla llena de humildad, verdades y mucha mucha risa que la verdad me inspiró muchissimo. La noche se cerro con un taller de uno de los elementos que mas me gusta hacer, y que tenia medio olvidado. Los ATC's. Últimamente solo hacia una serie al año, pero este año he hecho más u me he dado cuenta que me encanta trabajar ese formato, así que disfruté como una enana. Y lo mejor es que el taller venia con intercambio incorporado, que más se pude pedir?

Los tags de la Exposición de la feria, hechos por las participantes.
Os invito a encontrar el mio. 


Y por ultimo terminar con mi experiencia en Komola, que ha sido la principal novedad de este año. Al menos para mi. He estado los tres días de la feria en el stand de Komola haciendo demos. Y que deciros, que me ha encantado!!! Me encanta enseñaros mis experiencias y las propiedades de los productos, creo que conocer con lo que trabajas ayuda mucho. Y el poder tener esos ratos para explicaros y compartir esto con vosotras cara a cara ha sido taan chulo!! Me ha gustado muchissimo. La verdad es que no puedo mas que dar las gracias a Komola por acompañarme en esta idea loca y a todas las que os parasteis a escucharme.

Dambo queria ayudarme en la demo de Disterss Oxide, pero no le dejé, no tenia delantal. 


A Danbo le encantan las cajas, así que estuvo muy atento en la demo de Punch Boards. 


En resumen creo que Scrap + Se ha convertido algo mucho mas grande que un simple conjunto de tiendas de scrap. Han conseguido crear un punto de encuentro, de intercambio de ideas artísticas, un lugar donde encontrar inspiración, donde reunirse con amigas y donde crear nuevas relaciones. Y personalmente creo que es lo que más me gusta de la feria.

Os dejo un pequeño vídeo resumen de la feria:

https://youtu.be/HYH7s99VOrA

Y no quiero irme sin darle las gracias a toooodas esas personas que lo hacen posible, los visitanes con ganas de pasarlo bien, las tiendas intentando forzar nuestra inspiración y, sobretodo, la Organización por crear este espacio para las locas de los papeles y las tintas.


1 comentario :

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.