Novedades en Troqueles y Herramientas (Creativation 2019)

/ Leave a Comment

Ayer os enseñe novedades en papeles y sellos. Hoy le toca el turno a todo lo demás, tintas, pinturas, herramientas, troqueles....

Como os comentaba en la entrada anterior tenéis en mi canal de YouTube una serie de listas de reproducción con todos los vídeos ligados a este post:

- Creativation 2019 Troqueles y Herramientas

- Creativation 2019 Tim Hotlz


TROQUELES: 

Lawn Fawn es una marca que se caracteriza por sus combinaciones de sellos y dies, no solo los dies que crean el recorte de los sellos, su colección de dies nos permite crear tarjetas interactivas que son simplemente una pasada. La gran novedad es el die que permite crear tarjetas animadas como esta :


A juego los sellos pensados para las dos etapas de la tarjeta... Estoy deseando hacerme con una de ellas. Tenemos también complementos para los dies interactivos que tenían en mercado. En la lista de reproducción de Sellos tienen un tour por su stand donde puedes ver también los troqueles.

Como no, no pueden faltar las colecciones de Tim Holtz. Solo nos ha enseñado los primeros troqueles del año, así que para después del verano vendrán más. Podéis ver algunos ejemplos de trabajos con estos troqueles en este vídeo presentado por el mismo Tim Holtz.  Personalmente me encanta el corazón 3D y algunos de los fondos. Y en este vídeo los troqueles como tal.

Como ya sabes él trabaja con Sizzix, que tiene varias líneas de diseños. Me quiero centrar especialmente en su línea principal porque este año tenemos un conjunto de dies diseñados en España. Carrotcake Scrap ha diseñado una colección de sellos que son bastante chulos, y sobretodo de "casa". Este es un tour de todas las novedades podéis saber cuales son los de Carrot por tener un cuadrado en la esquina con su logo.

Tonic es un marca que existe desde hace mucho pero este año se han hecho mucho más conocidos gracias a su sub-marca Nouvo. Una de las cosas que sabe poca gente es que tienen también troqueles para Big Shot y maquinas similares. En este vídeo  tenéis un tour por su stand para que podáis ver todos sus productos, los troqueles aparecen en el minuto 16 muchos de ellos para hacer cajas, si hacis mesas dulces creo que tenéis que verlos.



TINTAS - PINTURAS - MIX MEDIA:

Esta es una sección que nos gusta mucho, sobretodo a las que hacen mix-media. Hay varias novedades principalmente de la mano de Ranger y Tim Holtz.

Si os gusta el efecto de las Distress Oxide y sois de las que les gusta ensuciar, estaréis encantadas de saber que ya tenemos Distress Oxide Sprays. Con una fórmula particular los pigmentos oxidan de forma similar a las tintas normales.  Para las que les gustan las tintas al alcohol también hay noticias. Las nuevas Pearl Alcohol Inks. El efecto en vídeos se ve bastante chulo, la verdad es que tengo ganas de verlo en directo.

Y por último, especialmente dedicado para quienes estampamos, tenemos otra novedad. Hasta ahora los colores de Distress estaban en tintas que reaccionan con el agua, así que no podíamos estampar con ellos de forma permanente. Pero ya no es así, Ranger ha sacado al mercado Archivial son los colores Distress, algo que realmente algunos echábamos en falta desde hace un tiempo. "Vintage Photo" es uno de esos colores, y sé que entrará en mí scraproom en cuanto se venda en España.

¡Podéis ver los productos de Ranger en  el tour que hizo el mismo Tim Holtz en su canal de youtube, pero para que los tengáis juntos los he añadido en la lista de reproducción, junto con un montón de demostraciones de sus productos! 

Nouvo tiene muchos nuevos productos que saldrán por colecciones, os pongo un vídeo para que veas cuales son, la verdad es que los colores son muy interesantes. Video También os dejo este video con una pequeña demo de sus productos nuevos. 

Jane Davenport tiene una colección que me ha parecido muy curiosa, uno de sus productos son los Magical Pastels, que ahora vienen un unas paletas similares a las de sombras de ojos lo que las hace muy fácil de guardar. La verdad es que es un producto que parece como sombras de ojos, pero están pensadas para el papel, tienen un toque soft que me parece muy interesante, Ella sobretodo dibuja retratos así que le va genial y ha creado una línea para maquillar sus retratos. Os dejo la presentacion que ella misma hizo sobre sus productos, muy interesantes para las chias mix media.


OTROS.

Respecto a herramientas, hay que comentar que regresado la moda del foil (quizá nunca se fue) en parte gracias a la plataforma Glimmer Hot Foil System de Spellbinders que permite hacer un emboss y cortar con foil especial usando unos dies especiales. Lo que dudo es que se venda en España

Lo que si va a llegar a España es el Quill pen de WeRMK, se trata de un adaptador para los plotters de corte que permite hacer foil en vez de cortar. Usaremos los mismos ficheros que para hacer un corte normal o un dibujo pero poniendo el foil entre el papel y la "cuchilla" que en realidad es un punzón que se calienta y derrite el foil. Si tenéis una de estas máquinas de corte es un producto muy muy interesante que no creo que sea demasiado caro, la verdad.

Si os volvisteis locas con la Happy Jig comentarios que han sacado una mucho más grande, pensada para decoraciones de la casa, tienen también un alambre con luz.

Si os gusta la calidad de las tijeras de Tonic y trabajáis con tela quizá os interesa saber que Tim Holtz ha sacado una versión de sus tijeras pensadas para tela. (Video)

Un producto que me ha gustado mucho, aunque no es del todo nuevo, son los washi tapes de Altenew. El truco es que son muy anchos así que te permiten "forrar" una tarjeta entera, y los diseños son simplemente increíbles :

Foto de altenew.com
En este vídeo podéis ver algunos de sus productos en esta línea en el minuto 1:45.


Ink By Jen es una marca que no conocía, pero que ha presentado todo un conjunto de washi tapes para journaling. ¿Si, ahora los meses, los números de los días, todo puede prepararse con un washi, interesante no? En este vídeo podéis ver la presentación, lo que no se es si llegarán a España.

Hay alguna novedad más que podréis ver en la lista de reproducción.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.