Prima Dolls, a mi manera.

/ 1 comment

Muchas habreis oido hablar de las Prima Dolls. Si al leerme pensais que hablo en chino necesitais dar una vuelta por los blogs internacionales y nacionales de scrap. Las Prima Dolls son unos sellos que muestran muñecas en las que el protagonista son sus vestidos.

Como en todo, en el scrap también hay modas y podemos decir que esas muñecas están de moda. Normalmente se usan para hacer collages, algunos de ellos realmente bonitos. A mi el tema del collage no se me da muy bien, la verdad, quizá por eso nunca les he prestado demasiada atención a esas muñecas. Por eso y sobretodo por el tamaño, ya sabéis que yo soy de tarjetas, pues bien los sellos no entran en una tarjeta (para mi gusto un gran error).




Pero hace unos días me di cuenta que me vendrían bien para una tarjeta relacionada con la moda. Así que, con un poco de paciencia, la reproduje en tamaño pequeño. Como el collage no es del todo lo mio opte por pintarlas con distress y agua. Algo que se ve muy poco pero que es bastante fácil, ya que son unos sellos muy agradecidos.



Para las que empiezan teneis que saber que las distress reaccionan con el gua. Eso nos permite crear texturas en los fondos y colorear con ellos. Basta con poner tinta en una superficie lisa y sin poros y usar un pincel con agua. Me encanta pintar con rotus, pero también con pinturas acuarelables, son efectos diferentes y formas de pintar diferentes.

Quise hacer cada vestido con un color diferente, pero manteniendo una unidad, el negro. Intente también crear efecto en las telas. Para eso deje que se vieran las pinceladas, para intentar darle movimiento.

El fondo de la tarjeta es muy sencillo ya que quería que las protagonistas fueran las muñecas por lo que solo le añadí unas gotas de stiklers para emular a los focos de una pasarela.











Como resumen, me han gustado estas muñecas, la verdad. Y no creo que sea la última vez que me veais un trabajo con ellas.

1 comentario :

  1. Es una forma diferente de utilizarlas, normalmente las "visten" con paper piecing y con sellos estampados sobre las diferentes partes, así que verlas "tan limpias" es un poco extraño al principio :D
    Menos mal que has explicado que las habías cambiado el tamaño porque estaba pensando que habias hecho un tarjetón casi de tamaño A3 jajajajaja
    Bss

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.