Las palabras nos acompañan día tras día sin darnos cuenta. Son una de nuestras armas para expreasar nuestros sentimientos. Las palabras nos enseñan, nos plantean cuestiones, nos dan lecciones. Por medio de las palabras les decimos a otros que les queremos, le hacemos sonreir, les acompañamos aún en la distancia. Con las palabras podemos descubrir nuevos mundos, viajar al pasado y vivir aventuras en el futuro. Nos convertimos en princesas, caballeros, brujos o aliens. No hay que menospreciar el poder de las palabras porque una palabra puede hacer que a alguien se le ilumine el día.
Y por eso este proyecto va a estar lleno de palabras. Además no sera un proyecto en solitario, es un proyecto de a dos. Porque una de las cosas que me gustan del scrap es la gente que me voy encontrando gracias a él. Tengo el placer de compartir este proyecto con una gran artista, Ruky. Si no la conocéis podéis ver sus trabajos en su blog : 'littlescrapworld'. Son geniales verdad? Tiene un estilo muy personal e inconfundible y sus LO's son una autentica maravilla.
La idea es unir en un mismo cuaderno esas frases y palabras que nos gustan, que nos animan o que nos recuerdan verdades. Evidentemente unidas con lo que nos apasiona: papeles, tintas, tijeras, troqueles e imaginación.
La base de nuestro cuaderno de palabras es un cuaderno de art journal de Prima, lo vimos en creativa y lo compramos, bueno ella lo vio, ella lo compró y yo no pude resistir la tentación. Es un cuaderno con las caras de cartón craft rígido que en su interior tiene hojas blancas, hojas craf, hojas de scrap y un par de fundas para fotos. Me gusta porque es quizá mas 'blanco' que un Smashbook y por el sistema de anillas puedes colocar las hojas como te interese.
La portada es bastante mix media, tengo mucho que practicar aún en este arte.. no es fácil hacer manchas bonitas, pero poco a poco el resultado va saliendo mejor (mis primeros intentos no los veréis nunca). Pero mi intención inicial es mezclar estilos en el interior, no hacer solo mix media.. digo inicialmente porque estas cosas sabes como empiezan pero no como terminan. La portada tiene una base de decoraciones en 3D con gasa, pasta de relieve y mascaras, embellecedores de metal y die cuts de papel y gesso. La parte trasera tiene un fondo creado con la misma idea.
Opté por los colores marrones-bronce para la parte de los engranajes y el tintero, azules y blanco para el fondo. Me gusta mucho el contraste de estos tonos. Los colores están aplicados con Dylusions, Dabbers, Glimmer Glam que la verdad dejan un efecto 'mojado' que me ha gustado mucho y mi nuevo antojo scraperil, los H20 de los que os hablaré un poco mas a fondo porque me que me tienen enamorada, y eso que no he externado los míos aún (me llegaron ayer mismo).
Los engranajes y en tintero están hechos con falso chipboard y superpuestos para crear volumen. Para darle textura a la pluma utilice tintas en spray, tintas normales y Crackle Paint de Ranger.
Espero que os guste la portada y la idea, poco a poco iremos colgando las distintas hojas con las frases que más nos gustan o nos inspiran.Y si os animais a hacer algo parecido no dudéis en enseñármelo!
Este cuaderno me tiene a mí enamorada. Todavía no ha "caído"...pero miedo me da ir a Creativa Barcelona y verlo por allí, quizás. Todavía no me decido entre el smah y este...aunque como digo, este cuaderno me parece genial.
ResponderEliminarLa portada me gusta!. Seguro que tanto a tí como a Ruki, os queda un trabajo genial.
Besos y feliz fin de semana!
Charo
Hummm, ese cuaderno tiene muy buena pinta, estare al tanto de vuestro proyecto.
ResponderEliminarMe parece un proyecto muy interesante y enriquecedor, estaré pendiente de como lo llevas junto con Teresa.
ResponderEliminarUn beso,