Creativation 2018 - Die cutting

/ Leave a Comment







La big shot es una herramienta que muchas usamos casi a diario. Cuando hablo de big shot me refero tambien a cualquier maquina de die cutting: La Big Shot en todos sus tamaños, la Sidekick (que es su hermana) o maquinas de otras marcas diferentes a Sizzix como la Spellbinders platinum o la Evolution de We R Memory Keepers. Todas ellas nos permiten usar dies para recortar formas. Aunque si es cierto que en España la más estendida es la máquina de Sizzix.
Este año en Estados Unidos está causando furor la máquina de Crafter's Companion llamada Gemini, es una maquina de troquelado electrica, disponible en dos tamaños y un diseño muy fluido. Al ser electrica tiene como un extra de potencia y permite cortar multiples capas de varios tipos de tejido o papel. En en vídeo veréis que puede cortar tres capas de fieltro sin problemas, o igualmente es muy buena para cortar dies con muchos detalles. Ignoro si llegará es España, los productos de color de la marca si que están disponibles (los Spectrum Noir), pero quería enseñárosla, porque como digo, en America estan locas con ella.



Respecto a los dies a comenzar por la marca más conocida en España, Sizzix. Es una marca que tiene colecciones propias creadas por diferentes artistas. Sus diseños no solo están pensados para scrap, tmbein para home-decor o para trabajar tela, por ejemplo, el año pasado incorporaron a David Tutera un famoso wedding planner americano, podeis ver su colección dando click en el nombre.
Vamos a empezar por Tim Hotlz, sus colecciones siempre me gustan, lo tengo que reconocer. Este año nos presenta una novedad que ha marcado toda su colección, y es el 3D. En realidad se trata de unas carpetas de emboss que crear un relieve especialmente profundo y con varios niveles. Es algo que sacó hace unos años WeRMK pero que ahora lo podemos ver con los diseños de Tim. Como veréis en el vídeo son un poco mas gruesas por lo que el sándwich cambia.
La segunda gran "novedad" es un producto nuevo llamado Impresslits, uso las comillas porque de nuevo es algo que ya lanzó la marca el año pasado, pero con otra de sus diseñadoras. Este producto es la unión de una carpeta de emboss y un die, corta y crea relieve al mismo tiempo.


También tenemos como siempre dies individuales que nos permiten hacer muchisimos trabajos. Una de las nuevas colecciones son los packs de dies para usar con la Sidekick que incluyen dies y una mini carpeta de emboss.

Como os comentaba Sizzix tiene otras colecciones, voy a poneros una de ellas que me ha gustado por la idea, es una colección para decorar sobres. Algo muy curioso la verdad, que creo que tiene muchas posibilidades



Spellbinders es la otra gran marca de troqueles del mercado... y una gran olvidada en nuestro país. Sus diseños son mas "góticos", mas enrevesados, con muchas florituras, pero no por ello menos bonitos. Además poco a poco van sacando colecciones más Clean&simple y la calidad es muy buena. Aunque no son fáciles de encontrar en España. El vídeo os muestra todo si stand, así que es un poquito largo, pero podéis ver los diseños y los trabajos de ejemplo que se han hecho con ellos.



Estas dos marcas son exclusivas de dies, pero cada vez son más las marcas que combinan productos creando dies y sellos al mismo tiempo. Lawn fawn es uno de esos ejemplos que no solo crea dies para recortar sus sellos, también para ayudar a crear tarjetas dinámicas y cajas:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.