CHA - Creativation 2017. Las novedades que vienen

/ Leave a Comment


Las locas de las compras como yo están de "enhorabuena". Y lo pongo entre comillas porque este es el típico pos que crea necesidades imperiosas sin las que no podemos vivir y que hacen temblar a la tarjeta de crédito.  La semana pasada se realizo el CHA 2017, la gran feria de manualidades en donde los fabricantes presentan las novedades de este año.

Otros años he hecho varios post con distintos tipos de materiales. Pero la verdad es que este año no ve muchas novedades... Hay una serie de productos nuevos muy interesantes pero no tantos como este año, así que he decidido acortar un poco el tema y solo poneros lo que mas me ha llamado la atención. Listas? 

Tintas 


Creo que la gran novedad y por la que todo el mundo enloquece está en esta sección. Todos los años esperamos ansiosas las novedades relacionadas con el mundo de las Distress. Este año Tim Holtz ( su creador) nos ha dejado alucinadas al presentar unas nuevas tintas:  Distress Oxide. Y no me refiero a nuevos colores, sino a una nueva formulación con diferentes propiedades que las que ya conocemos. He leído varias revews y todas dicen que para entender bien la tinta tienes que trabajar con ella. Es una formulación combinada ente tinta Die y de Pigmento. Por lo que nos permite estampar con gran calidad pero a la vez sigue teniendo la reacción al agua de las Distress.. si añades agua a tu estampación veras el dibujo bien estampado y como, por debajo, el agua hace que la tinta se mueva... También crean un efecto oxido al mojarse... Lo se, seguro que no veis lo que digo... es complicado ya que es algo que no hemos visto hasta ahora. Así que os dejo un vídeo para que lo veáis, cuando as tenga en la mano os diré un poco más de como van,




A las que os gustan las Archival ink tenéis que saber que ahora las tenemos en un formato mini. Es un poco mas grande que las mini Distress, la tapa no se abre y se pueden unir una encima de otra, ideal para viajes! 



Hero Arts amplia la gama de tintas en degradado que ya sacaron hace unos años podéis verlas  en este vídeo

Sellos

Respecto a sellos, he visto muchos... Quizá porque es mi debilidad. Unos de los que más me han gustado son estos de Waffle Flowers, Es una marca que casi no conocemos en España y tiene unas creaciones geniales. Las niñas y las flores me parecen geniales.

En general veo como dos tendencias que cada día aplican más marcas. La primera es añadir dies que coordinan con nuestros sellos. Ahora ya no son solo dies que recortan la forma del dibujo, también son banner y elementos decorativos en tamaños pensados para estampar un sentimiento dentro.

Otra gran tendencia viene ligada al boom de los planners. Las agendas y organizadores son un must-have y las marcas de sellos empiezan a crear sellos en tamaños pequeños para que podamos usarlos en nuestras agendas.

Tim Hotlz se ha unido es esta tendencia, uno de sus sets de Stampers Anonymous tiene dibujos vintage en tamaño reducido. El resto de la colección es ideal para los trabajos más grunge.




Herramientas

Hablando de herramientas varias tenemos más novedades, quizá porque es una categoría en la que es más fácil innovar, un papel siempre es un papel.

El año pasado el ganador de producto novedoso del año que la placa de estampado Misti, este año podemos encontrar varios modelos más en el mercado, el de WeR memory Keepers y el de Tim Hotlz:
Precission Press de WRMK
Stamp Platform de Tim Holtz, con la explicación es español gracias a Paula Pascual y Elena Roche

My sweet petunia este año nos trae complementos para nuestra Misti como son marcas diagonales para alinear los sentimientos o  esquineros para poner el papel recto en el centro de la zona de estampado.  Os dejo el vídeo por si ya la tenéis y os interesan los productos : MISTI CHA 2016

WeR Memory Keepers es la marca de las herramientas, este año presenta un par de punch pensados para fiestas, pero lo que creo que va a gustar más es la nueva maquina de coser. En rosa y azul es una maquina de coser pensada para tela y para papel. La verdad es que muy mona.




Papel

La parte de papel, tengo que decir que es la que más me ha decepcionado... no he visto ninguna colección que me genere necesidad, no os voy a mentir. Creo que no hay nada especialmente novedoso en los papeles. Mucho color, seguimos con colecciones con foil, pero este año se introducen otros colores como el Rosa Oro, muuchos comlementos y elementos recortados para decorar. Un ejemplo son estas colecciones de American Crafts :

Shimelle, colección Little By Little
Dear Lizzy, colección Lovely Day

Algunas marcas mantienen su estilo propio como es Graphic 45 



Hay una colección que me ha gustado mucho es Oasis de New Created Papel.. Aunque no se si es una marca que se encuentra en España... lo que es una pena porque los colores morados de estos papeles me parecen preciosos.

Pero tranquilas que no todas las colecciones son tan coloridas. My Minds Eye os trae Hey Mister, unos papeles que mezclan oro con krafts y azules. Muy masculina.

Pero la colección que creo que NECESITO es Wild an free de Prima. Rosa y Negro.. eso siempre funciona bien, y si además le añades foil rosa... Éxito seguro. Estoy deseando tenerla en mí scraproom.



Aunque la colección de Frank García Love Clippings tampoco tiene mala pinta.

Die Cuts y Embossing

Este es otra seccion con muchos productos, pero sin, a mi parecer, productos novedosos. Sizzix ha lanzado una nueva maquina mucho más pequeña pensada para viaje, aunque solo nos valen los dies más pequeños. Lo que si me parece es que cada día hay más dies para crear elementos 3D en nuestros trabajos.

Si os gustan las bodas o te casas dentro de poco, este vídeo te va a encantar. David Tutera  es uno de los wedding planners más famosos de EEUU y ese año ha creado junto a sizzix su propia colección... Personalmente espero que llegue a España.



Tim Holtz ha creado varias colecciones que irán saliendo al mercado durante los próximos meses. Tenemos una colección que nos permite introducirnos en la ciudad, otra más romántica de flores y mariposas. Todas ellas con esa marca personal que tanto nos gusta. Al final del vídeo podemos ver como una mismo die se puede usar para cualquier estilo. Muy versátil la verdad.

Video Tim Holtz para Sizzix

Pero Sizzix nos trae otras colecciones como son la colección "Mini Celebrates" o la colección "Impresslit". Si pincháis en el nombre veréis el vídeo donde nos muestran el truco de esta colección.. y es que son carpetas de emboss y de corte juntas! La carpeta de emboss ya tiene añadida el die de corte por lo que no hay que pensar en alinear ni pelearse con las posiciones.

Tenemos otras marcas como son Spellbinders, Hero Harts también tiene dies que nos permiten crear tarjetas en movimiento.


Pinturas y Mix media

No me considero una artista de mix media, pero si es cierto que me gusta hacer algunas cositas con color, acuarelas, tintes etc.

Me llaman mucho la atención los productos de Finnabair, este año trae una pasta con mucho pigmento en tonos metalizados. Parece realmente fácil de usar y los acabados son increíbles.



Dina Wakley nos presenta sus nuevos Art Crayons. En el vídeo se ve como se trabaja con ellos... me recuerda a algunas de las cosas que ya hay en el mercado, pero si es cierto que no controlo mucho este tema.

Y este es mi resumen de caprichos y novedades para este año. Me faltan cosas por añadir pero era imposible añadirlo todo.

Muchos de los vídeos los he sacado de ScrapTimeVideosMartine Rijnbeek y de scrapbookdotcom que la verdad han hecho un reportaje muy completo del CHA, os invito a entrar en sus canales para ver el resto de vídeos.

¡Si tenéis alguna duda o queréis saber más sobre algún producto solo tenéis que dejar un mensaje! Gracias por leer. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.