CHA 2015 resumen I

/ Leave a Comment



Este fin de semana se ha celebrado el CHA, la feria de la Habby and Craft Asociation americana. Es una feria orientada a los profesionales del mercado en la que las marcas presentas sus novedades para el año que entra. Yo no he tenido el placer de ir (algún día) pero al ser el gran evento del año allí en Estados Unidos hay muchas  tiendas y canales de YouTube que han enseñado vídeos de la feria y las propias marcas han estado realizando publicaciones con las novedades.

En este conjunto de post he querido uniros todas esas cosas que he estado viendo estos días sobre el CHA, son varios post porque me he dado cuenta que no podía meter todo en uno solo. Como os digo la información la he sacado de las paginas de las marcas y de algunos canales de vídeo de los que os dejare los enlaces al final del post. Es una información que esta al alcance de todos por lo que este post esta mas orientado a esas personas que no entienden bien ingles y a quienes no han tenido tiempo de verse toda la información al respecto (estos días el tiempo es algo que me sobra).

Voy a publicar las cosas que me han llamado la atención, seguro que me dejo marcas y novedades pero todo es imposible ponerlo.  He intentado tocar todos los estilos, pero si es cierto que mirare mas hacia los estilos que yo mas uso.

Y tras esta introducción comencemos:

Tim Holtz :


Como sabéis Tim Holtz tiene varias lineas de productos Stampers Anonymous (sellos), Alterations (dies y embossing folders), idea-ology (Papeles, adornos, complementos y superficies para alterar), Core’dinations (papeles básicos combinables con sus tintas) y Ranger ink (tintas, rotus, pinturas etc). Cada línea tiene sus novedades, en general este año no hay ningún producto super innovador, pero si hay nuevos diseños para nuestras colecciones.

Quizás lo mas esperado para este año es la gran noticia que involucra a toda la familia Distress.  Y es que ese año tenemos 12 nuevos colores!!!Colores que saldrán a la venta en toda la gama de productos,  ink pad, reinker, marker, stain, paint, and spray stain.


Se que algunas de vosotras estaréis mirando el bolsillo y buscando monedas sueltas para comprar las 12 tintas (lo sabemos, Distress crea adicción) , pero tranquilas porque tenemos tiempo de ahorrar. Los nuevos colores saldrán a lo largo del año, cada mes tendremos un nuevo color, color conocido a día de hoy solo por Ranger. Este mes el color es "cracked pistachio" un verde aguamarina que se ve precioso y que (como el resto de colores) es combinable con los colores actuales :


Otra novedad en el tema de tintas es que las Mini Disstress se comenzaran a vender por separado. Lamentablemente las nuevas tintas si vendrán en packs de 4, en abril tendremos las de los 4 primeros meses en un pack y así sucesivamente.

En los productos de Sizzix veremos los elementos de otros años Big dies, thinlit dies, dies cordinadas con sus sellos, embossing etc. Destacan los dies de palabras, muy de moda últimamente pero que en este caso tienen ese aire vintage típico de Tim, también tenemos muchos elementos para crear bodegones y centros de tarjetas. Lo nuevos diseños se van a dividir en grupos durante los 4 primeros meses, cada mes saldrán a la venta un grupo de diseños. El mes de Enero esta inspirado en el Café, Febrero en  Viajes , Marzo en Jardines y fiesta  y Abril tiene como protagonista los pájaros. Aun siendo distintos temas pueden unirse unas con otras para crear trabajos espectaculares.

Os dejo algunos de los nuevos diseños que me han encantado :

THS2 photo ths2.jpg THS1 photo ths1.jpg

Algunos tienen utilidades interesantes, como el segundo que nos permite troquelar semi-fondos o el tercero y cuarto que troquela y embosa al mismo tiempo.

Una gran novedad es que se introducen los punch a la gama de productos. Algunos de ellos pueden usarse para los productos de metal como las medallas. Vienen en varios tamaños y el formato de punch es parecido a los de EK, punches reducidos de tamaño que se cierran y están pensado para que no ocupen mucho espacio.


En las colecciones de Idealogy tenemos nuevas ideas como papel con efecto purpurina, papel kraft con efecto metalizado, una nueva forma de presentar las cartulinas básicas, ya recortadas y dobladas a tamaño tarjeta y con sobres craft a juego (ideal para las cardmakers). Nuevas medallas, washitape, un pack de fotografías antiguas, rosas de resina, botecitos, y un largo etc.

En sellos podemos diferencias entre tres tendencias. Una mas grunge con palabras, fondos y estampaciones antiguas, otra con las "blueprint images" con inspiración de bebe, robots, café etc y una ultima gama de sellos que la verdad no parecen hechos por Tim con elementos naturales, flores mariposas, un sello skets de moda (muy chulo) y un conjunto de pájaros locos que me recuerdan a Pixar:


 photo SAT2.jpg
 photo SAT1.jpg


Como veis muchas novedades para las amantes de Tim Holtz. Esta seccion creo que es de las mas largas, quiza porque me encantan sus diseños. Si quereis ver todas las novedades podeis entrar en su blog, os dejo los enlaces :

Stampers Anonymous : link
Alterations : link
Idea-ology : link
Core’dinations: link
Ranger ink : link



¿Que os ha parecido? ¿ya tenéis algo a añadir a vuestras listas de deseos ?  El resto de marcas las veremos en otra entrada, o quizá en varias visto lo visto, os seguro que hay muchas novedades. Solo nos queda ver cuales de ellas llegan a España y cuando.  Al final del todo os dejare los enlaces de Youtube.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.