Sobres de Boda I

/ 19 comments

En ocasiones parece que las bodas solo se dan en Verano y Primavera. Pero no es verdad cualquier momento del año es bueno para casarse. Y sobretodo cualquier momento del año es bueno para prepararse para una boda... ya sabemos que si nos descuidamos nos vemos a dos días del evento sin vestido, zapatos, niñera ni regalo.

Lamentablemente no creo que una niñera de papel maché sea de mucha ayuda, pero si puedo traeros alguna idea para el tema de regalo... Por que si, los vestidos de papel son monos, pero no creo que sean demasiado prácticos.

Yo no he ido a muchas bodas, la verdad, aunque parece que ya empiezo a tenerlas en la agenda. Yo soy de las que le gusta hacer un regalo, pero se que en muchas ocasiones la gente prefiere el sobre con dinero. Pero el típico sobre blanco de correo o de la oficina me parece taaaan impersonal!!! Así que porque no damos rienda suelta a nuestra imanación. nos hacemos con unos cuantos papeles y creamos un sobre personalizado??? A mi me parece mas personal y elegante.

Y ese es el proyecto que os traigo hoy. Bueno la primera entrega.



Los sobres no son grandes, miden mas o menos como un A6, si es cierto que no valen para introducir dentro un testamento, pero el tamaño es ideal para su función. Para escribirle algo a los novios mejor usar una tarjeta.

Estos Tres modelos están realizados con el color Marrón y Rosa como protagonistas, ya sabéis que me gusta ese color para las bodas. Siento la calidad de las fotos... demasiado sol me temo.. es lo que tiene hacer las cosas rápido.



El primer sobre esa realizado con cartulina craft. La decoración esta realizada con un sello y una flor de fieltro con una decoración en papel.





El segundo está realizado con cartulina blanca. En vez de usar cartulina normal he utilizado cartulina de Scrap ya que esta tiene un corrugado que nos ayudará a decorar nuestros sobres sin hacer nada. En la parte frontal he usado un sello de corazones coloreado con rotuladores copic, he recortado los corazones por separado y le he añadido un lazo para que parezcan globos. Para rellenar un poco mas el espacio (me gusta el C&S pero tampoco hay que pasarse) decoré el fondo del sobre con sellos y una cinta rosa.





El último sobre de esta tanda, esta realizado también con cartulina blanca de scrap. en esta ocasión el protagonista es un solo corazón realizado con una caja de cartón corrugado y pintura acrílica. Los tablones rosas son cartulina sellada en marrón para crear un poco de fondo bajo el corazón. como tique final un par de rosas cerradas.



La parte trasera de los sobres no esta decorada. En ella solo tenemos la solapa que cierra el sobre. A esa solapa se le puede añadir una cinta de doble cara para cerrar el sobre. Personalmente no me gusta mucho la solución ya que hace necesario romper el sobre para abrirlo y en mi caso era un encargo así que no podía darlos ya cerrados. Por eso use el sistema de cierre de los sobres de documentos. Un hilo o cordón, dos troqueles circulares y dos brads o eyelets para realizar el cierre. Permite abrir y cerrar el sobre todas las veces que queramos y nos añade una pequeña decoración a la trasera del sobre. Aunque Sizzix tiene un troquel con este tipo de sobres yo los he realizado a mano, use unas imagenes de internet para crearme una guia para hacerlos con la scorl pal. Si alguien la quiere no tiene mas que pedirla!

19 comentarios :

  1. Muy originales Demae, me gusta mucho el tercero.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los corazones estan muy bonita y joviales estos sobres

    ResponderEliminar
  3. !Que bonitos! A mi tampoco me gusta nada de nada regalar dinero pero la cosa cambia bastante si se hace de manera original. El tercero con ese corazón de cartón me encanta...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Super chulos los sobres, el que mas me gusta es el de corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que chulos!! Me encantan, yo tb creo que en un sobre blanco queda un poco frío... es una idea genial, gracias por la idea! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos son los tres!! Todos tienen detalles monísimos.
    Me gusta sobretodo la flor del primero y el corazón del tercero :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos los tres, y una manera original de dar el dinero.

    ResponderEliminar
  8. Lástima esas fotos que estoy segura que no les harán justicia, me parece originales, divertidos ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  9. te han quedado preciosos los tres.
    te agradecería que me enviases la guía para hacerlos. euserga@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. son preciosos, me hubiese encantado verlos al natural. Los veo muy dulces y elegantes, me encantan los tres!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parecen una idea estupenda para dar el dinero, son una monada! Me lo guardo de inspiración :)

    ResponderEliminar
  12. mis felicitaciones por tus creaciones...a ver si se me pega algo de vosotras que sois unas artistas...me hago tu seguidora...besoss
    laperlapsp
    http://www.manualidadespuri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos sobres! Y soy de tu misma opinión. el regalo en dinero presentado en un sobre tan bonito es mucho más elegante... Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Muy muy chulos los tres. Me gusta especialmente los globos-corazón. Y el que entregue el dinero de una boda en un sobre liso sin más es que no tiene corazón, jejeje. Salu2

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos esos sobres para boda. Nada como algo bien presentado y elegante.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, a mi también me parecen horrorosos los sobres normales para dar el regalo. Desde luego que tus sobres le dan un toque personal, me gustan los tres. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Really pretty! Hugs, Karen
    P.S. Thanks a bunch for entering my giveaway!

    ResponderEliminar
  18. Los tres son muy bonitos, originales y nada empalagosos. Creo que me decanto por el de los globos-corazón, aunque la flor de fieltro me ha gustado también mucho.

    ResponderEliminar
  19. Unas tarjetas muy bonitas las tres, pero la del corazón con papel ondulado y gesso me ha encantado, el corazón así alargadito estilo tilda me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.