Stationery Box

/ 17 comments

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de realizar una Stationery Box. Había visto muchos ejemplos en páginas donde se realizaba este proyecto en talleres y siempre me han gustado los resultados. Me parece un bonito regalo para las personas que les gusta mucho escribir cartas en papel o para las que no saben hacer scrap y quieren tener una colección de tarjetas para regalar en esos eventos especiales.

Pero como yo no soy de las de escribir cartas y para los eventos me creo las tarjetas por separado nunca había terminado de ver el momento oportuno para hacer una. Claro que cuando Ishtar Oliveira propuso un intercambio de escritura se me vino a la cabeza al instante.

Justo por esas fechas Ada nos presento un estupendo paso a paso en el blog de Scrapbookpasion (que podéis leer en este enlace) y me dije que las señales estaban bien claras y era hora de lanzarme a la piscina. Así que recopile una colección de papelitos, todas las ideas que tenía para el intercambio y las adapté a la estructura de la Stationary Box.
 


Como el intercambio era en verano no dude mucho con los papeles. Quizá fuese por el hecho de estar preparando las vacaciones en el pueblo fuera del ruido de la ciudad, pero la colección Summer Fresh de Simple Stories me pareció ideal. Es veraniega y con cierto aire rustico que me encanta. Fantástica para trabajar con una cartulina kraft como base.

La caja se mantiene cerrada para poder guardarla en una estantería a modo de decoración o para poder transportarla. Pero al quitarle la tapa podemos ver como se abre creando un pequeño escritorio portátil.



En la parte superior podemos ver varios compartimentos. En el grande podemos guardar nuestro papel para escritura y los sobres. Y en los pequeños añadidos que harán que nuestra carta sea original, como pueden ser etiquetas, mini-tags, troqueles para pegar en la carta, y en mi caso quise añadir un par de pinzas y un clip, ideales para guardar esas cartas que recibimos.



En la parte inferior del “escritorio” tenemos un cuaderno de direcciones, bolígrafo y un pequeño espacio para guardar nuestros sellos.





Para intercambio quise añadir también unos tags personalizados. Están estampados con rotuladores de colores y agua. Una forma muy rápida y alegre de personalizar nuestras cartas. Me gusta mucho el efecto que crea el agua en la estampación.



En mi caso oriente la caja a la escritura de postales, o cartas, más que al envío de tarjetas, por eso no añadí ninguna tarjeta y preferí añadirle detallitos para decorar los sobres. En el tutorial de Ada podéis ver como la misma caja puede hacerse para almacenar un juego de tarjetas. Creo que son dos versiones perfectamente validas de un mismo elemento de almacenaje. Y estoy segura que la caja tiene el tamaño y compartimentos ideales para darle más usos… aunque aún no los he encontrado… pero tiempo al tiempo.

17 comentarios :

  1. Pues no encuentro en el enlace la que te "empujó" a hacerla... pero recuerdo el tutorial de Scrapbookpasion y me gusta mucho esta versión... muy colorida, muy alegre y práctica. :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisima!!
    Los sellos con los estampados de colores me chiflan!! :L

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado guapísima, yo también versioné según el pap de Ada y queda genial.
    Me gusta mucho ese aire fresco que has conseguido darle.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo lo que has hecho. Menudo trabajazo pero desde luego diría que ha valido la pena. Un maravilla. BEsos

    ResponderEliminar
  5. Un placer ver una versión de la stationary ;D Te quedó bien bonita y fresca!
    Espero que te animes a mandarme unas fotos chulas para subirlo al blog de Scrapbookpasión como versión!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una versión muy muy bonita, los sellos están super alegres, un conjunto precioso.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una version preciosa. Me gusta los colore que has utilizado.Esos sellos de colores te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha encantado. Los tags que has realizado con rotuladores te han quedado geniales y muy coloridos. Tengo que intentar hacer algo parecido.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial. Y lo que lucecon los complementos añadidos. Me gusta el bicolor de los tags.

    ResponderEliminar
  10. Una Stationery Box preciosa! esos tags me han gustado mucho!
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. !preciosa! me ha encantado...La colección de papeles me encanta, los tags, la composición...Un trabajo muy, muy bonito, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. preciosísima la stationary esta!!me encanta todo, desde los papeles tan bien elegidos y combinados hasta esos preciosos tags con rotus (me apunto la idea). Un trabajo de 10!!

    ResponderEliminar
  13. Estupendo conjunto! Me encanta! Cuánto detalle y que bien ubicado todo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado sin palabras Demae!!!! Preciosa por fuera, pero es que por dentro me ha dejado ojiplática! Espectacular!!!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosas los tags me encanta muy bonita tu version del stationary box

    ResponderEliminar
  16. Que preciosa te ha quedado, y cuando lo habres no le falta detalle. Seguro que has triunfado en el intercambio.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Pero como es que no he visto yo esto antes, qué bonito!!!!!!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.