Creando sabores I

/ 11 comments


Hace unas semanas me pidieron un encargo muy especial. Un buen amigo consiguió llegar a la final de la World Class, un concurso de coctelería. Tenía que competir con varios cócteles creador por el mismo y como complemento quiso añadir unas tarjetas donde poder presentar al jurado los ingredientes e inspiración del cóctel.

Así que me explicó la inspiraciones en las que se estaba basando para crear sus cócteles así como las temáticas que les propusieron desde el concurso y yo puse manos a la obra para crear las tarjetas.

todo trabajo creativo es como un gran viaje, en el que los ingredientes ya sean papeles, tintas, bebidas o chucherías se unen al ingenio parara crear algo nuevo, como hace el escritor con las palabras, juntarlas hasta conseguir trasladarnos a mundos extraños. Así desde nuestra casa podemos saborear nuevos parajes, nuevas bebidas o nuevos colores.

... Que os parece si entre hoy y mañana os cuento un cuento?

Nuestra historia empieza en Londres, La tierra del Big Ben, y también la ciudad de la semifinal de la World Class. Y la ciudad en la que empieza un viaje, el viaje a la final, que será en Río de Janeiro.  Un viaje lleno de magia, de ilusiones y de sueños... seguro que a alguno le recuerda al viaje que emprendieron un día tres hermanos aventureros siguiendo al niño de sombra revoltosa. Si, si alguna vez viste o creíste en las hadas seguro que entiendes que este viaje tiene la misma magia que hay en el viaje al país de Peter Pan.

El primero de los Cócteles se llama "Second star to the right". Que, para quienes no encontraron aún a su niño perdido, os recuerdo que es la "dirección" de este país de fantasía. Lógicamente nuestro viaje empieza con una dirección, claro y concisa que nos guara por un mundo de magia y juegos:




La tarjeta esta realizada sobre cartulina pintada con tintas distress. La imagen es una impresión envejecida con las mismas tintas. El titulo esta estampado y colocado en un banner cortado con la cricut.






El final del viaje para cualquier niño perdido es el país de los piratas, los indios y las hadas, Neverland. En nuestro caso el país de la salsa y playas blancas, Brasil. Y para entrar solo necesitamos un pasaporte-etiqueta con las no-normas (porque claro en el país de las sueños no existen las normas) y el mapa, no sea que caigamos por equivocación en manos del Capitán Garfio:




La tarjeta tiene formato de bolsillo, la etiqueta puede sacarse y es esta la que se abre en modo tarjeta.



La base esta realizada con papel resist de Tim Holtz y tintas distress. El tag es una base de cartulina decorado con perfect pearls. el mapa también esta sacado de Internet y envejecido con las distress.



Por último el titulo esta cortado con la cricut y embossado con polvos de emboss de color oro.


Nuestro viaje llega a su fin y los niños perdidos ya tienen todo lo necesario para pasar unos días de magia en Neverland.



Mientras tanto en Londres la vida sigue... pero esa es otra historia que podréis leer mañana.

11 comentarios :

  1. Has sabido sacar adelante el tema super bien, y eso que era un gran desafío! Me gusta como lo has enfocado y llevado a cabo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo !!
    Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las tarjetas y me gusta la historia que te has montado a su alrededor!
    Tu amigo, debería plantearse colgar en cada copa de cocktai una referencia a el "como y por qué de lo que estás bebiendo" ...

    :)

    ResponderEliminar
  4. Demae, tenía perdido tu blog!!!!, qué historia más bonita y qué bien la has acoplado a la de Peter Pan. Me gusta mucho ese paralelismo. La tarjeta y el tag, están preciosos, quizá me gusta más el tagm será que lo miro con ojos scraperos y ahí tienes más juego. Deseo que tu amigo llegue a la final. Mañana estaré atenta al siguiente episodio. El Jurado sólo tendrá una tarjeta y un tag o es uno para cada uno???, es sólo curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa, como tu trabajo. Muy original la idea . un beso.

    ResponderEliminar
  6. las he visto en directo y son una verdadera preciosidad, bonitas como ellas solas!! te has lucido con este encargo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya currazo y vaya imaginacion..La historia me fascina, engancha..y los trabajito sme encantan, muy currados con mapas, embosados, envejecidos...
    Voy a ver si ya esta la otra parte..Felicidades y suerte a tu amigo..sin lugar a dudas en originalidad no le ganara nadie.bs

    ResponderEliminar
  8. Demae, no se como hará tu amigo su presentación, pero con que la haga la décima parte de como tu la has hecho, tiene el premio garantizado, seguro, seguro.Sencillamente, me ha encantado.BSS:

    ResponderEliminar
  9. Yeiii que bonita historia me gusta y la tarjeta ni que se diga, seria bueno tambien que vengas para Sudamerica para que bailes salsa y samba :) y bueno no es una ciudad para niños pero si para Jugar mucho

    ResponderEliminar
  10. Has hecho un trabajo estupendo! Si a tu amigo le va bien el 50% será por tu trabajo,porque no puede tener mejor presentación :) He de decir que la tarjetita de Peter Pan me superencanta!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te cuento que me encantan tus trabajos, lo qu ehace grande a un artista es poder captar la idea del cliente y tu logras eso a la perfeccion. Excellent work!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.