PortaLapices

/ 3 comments


Buen dia! Hace unos meses Alberto Juárez de Vintage Odyssey lanzó un curso online de cartonaje : Cartonaje 360. Es un curso en el que explica varios proyectos de cartonaje bastante chulos, de hecho si os interesa aun está disponible ya que es 100% online. Tenía muchas ganas de empezar a hacer trabajos mas rígidos, mas fuertes. por lo que este curso me pareció una gran idea.


Uno de los proyectos es un portalapices con forma de libro vintage, y esta es mi versión. La estructura esta realizada con su tutorial aunque la decoracion la cambie un poco y no la hice tan vintage. la estructura es una caja con los laterales en forma de libro, muy resultona y fácil de hacer



Para la decoración utilice papeles de Graphic 45. La colección Happy Ever After está ambientada en los cuentos medievales de caballeros y princesas por lo que me pareció que quedaría genial con el proyecto. Además tenía muchas ganas de usarla.

Los fondos están hechos con los papeles más planos o sencillos de la colección para que no distraigan la vista de las capas superiores. La decoración es más intrincada y compleja. Recorté varios motivos para crear mi composición a base de capas.




Algo que me gusta hacer es romper un mismo motivo para crear volumen. Por ejemplo, el marco que rodea a la princesa estaba compuesto por diversas ramas y flores. Algunas de ellas las recorté separando la imagen, para pegarlas en la misma posición pero en una capa inferior. Esto ayuda a crear volumen y movimiento.



3 comentarios :

  1. Madre mía María, ¡menudo trabajo tan bonito y original! Cuando veo estas manualidades que hacéis no puedo no sentir admiración, porque se ve que os lo trabajáis mucho (y a mí estas cosas se me dan mal mal, todo hay que decirlo jeje) Me ha gustado mucho el resultado del portalápices :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué chulada. Vaya papeles más bonitos, queda muy armónico todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que original, me encantó! Al igual que Sandra, admiro el trabajo que hacen <3

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.