Lovely card

/ 5 comments


Bienvenid@s de nuevo a mi rinconcito de scrap. Esta ha sido una Semana Santa muy ajetreada y para rematarla me gustaría traeros una tarjeta con varias técnicas que tenia muchas ganas de probar.



Por un lado tenemos el fondo. Es un fondo en degradado realizado con tintas Distress moradas, la diferencia en este caso es que en vez de aplicarlas con el blending tool he usado un pincel. Existen algunos pinceles específicos en el mercado, pero yo he usado un pincel que encontré en una papelería, el truco es que sea redondo y grande para cubrir mucha superficie. La gran diferencia que he visto es que las capas que creas son más pastel,  a la hora de hacer degradados creo que te da más control. 

Como las tintas Distress son de secado lento, antes de que se secaran añadí polvo de emboss de purpurina para darle un extra de brillo.



La segunda "técnica" que quería probar era trabajar con dies de fondo como capa principal. Los Background dies se han puesto de moda en los últimos meses, algunas mascas están apostando mucho por ellos, tanto que se han empezado a hacer del tamaño estándar de una tarjeta. Y aunque están pensados como fondos en realidad quedan muy bien si los traemos al frente dejando ver entre medias el fondo de color.

En mi caso no tengo ninguno de estos dies, por lo que decidí crearme uno. He usado dos die rectangulares, el primero busqué uno que fuese lo mas parecido al tamaño de mi tarjeta y e segundo un poco mas pequeño para crear un borde.  En este borde he pegado varios corazones troquelados con el troquel de Tim Holtz "Scribbles & Splat". Haciendo que los corazones ocupen todo el espacio creamos nuestro propio die de "fondo".


Espero que os guste esta tarjeta, la semana que viene os enseñare a su hermana, realizada con la misma técnica para el fondo a color pero cambiando un poco el esquema de la tarjeta.

5 comentarios :

  1. Qué bonita te ha quedado. Al principio no sabía que querías decir con die, pero a lo largo del post ya me ha quedado claro. Es que yo de Scarp, cero patatero, pero oye, el lunes voy a un taller de Scrap para hacer una libreta personalizada y estoy súper emocionada, ja, ja

    Espero a ver a la hermana de esta tarjetita a ver...

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. La tarjeta es preciosa y un detalle muy bonito porque no es algo comercial sino algo creado a mano. Las técnicas y las tonalidades son muy acertadas, una combinación muy atractiva. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu tarjeta te quedó preciosa. Me encantaría ver el paso a paso y un poco de como se consiguen los acabados. Me resulta muy interesante porque yo voy aprendiendo técnicas por aquí y por allá y luego las aplico según la circunstancia.... Pero realmente es muy bonita tu tarjeta, te felicito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No hay nada cómo las tarjetas hechas a mano, y el scrap es único para eso. El fondo me ha encantado, voy a probar a aplicar las tintas con pincel, el resultado me ha gustado mucho Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado!! Me gustan mucho las manualidades pero la verdad es que lo tengo bastante abandonado.. a ver si un día me animo y trato e hacer una tarjeta tan bonita como esta <3

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.