CHA 2016 : Tintas y pinturas

/ Leave a Comment






Continuamos con mas productos presentados en el CHA. Hoy nos vamos a centrar en el color y las formas de aplicarlo : tintas y pinturas en distintos formatos. Como en el post anterior lo voy a dividir por marcas.

Como ya sabréis Ranger es una de las grandes marcas de elementos de pintura. Trabaja con deferentes diseñadores con los que crean distintas lineas de trabajo, todos tienen novedades pero os voy a presentar solo algunas de ellas.

Distress de Tim Hotlz
Estoy segura que casi todas tenemos en casa una distress, es una de las tintas más extendidas del mercado y suele ser una de las primeras en comprarse. El año pasado sacaron 12 nuevos colores a la familia y este año tenemos un "nuevo" color en los ink pad y lo digo entre comillas porque es un color que ya teníamos en otros soportes como las distress stain, se trata de Picket Fence, el blanco de la colección.

La gran novedad de este año son los Distress Crayons. Son unas ceras con base al agua que puede trabajarse como opacas o con agua para crear un efecto más translucido. Blendean con la fricción y no con el agua por lo que si solo echamos agua encima no pasara nada hasta que no demos con un pincel y con el dedo. Y una vez secas se quedan estables. Algo a tener en cuenta por sus propiedades no nos permiten estampar.  Quienes trabajen con Mix media seguro que le dan mucho uso.
Estoy deseando probarlas y mostraros en vivo como funcionan, mientras tanto os dejo la demo de Tim:




Otro producto nuevo que tengo muchas ganas de probar el papel Yupo, un papel sintético hecho de plástico y que nos permite crear unos efectos muy curiosos con las alcohool inks:




Dentro de la gama de Distress tenemos otras novedades como el Collage Medium que habréis visto en el vídeo.Una paleta de tintas Archival con cuatro colores de Distress, mini Distress Sprays... Si os interesa saberlo todo os dejo este vídeo con toda la demo, pero os advierto son casi  22 minutos.



Dyan Reaveley trabaja con la linea Dylusions, una línea de productos pensada para el mix media y en la que los colores son muy vivos. Dentro de su colección de pinturas tenemos seis nuevos colores, estas pinturas son acrílicas y son bastante liquidas por lo que son muy fáciles de extender.



Tenemos también tres Mica Spray que la verdad me han gustado mucho y de las que hablaré un poco más adelante, su colección de Tags extra grandes, unas laminas con sus dibujos para que podamos colorearlas nosotras y toda una colección de sellos y mascaras. Igual que antes os voy a dejar todo la demo por si os interesa :



La colección Dina Wakley Media es la tercera linea de productos también orientada al mix media pero con un estilo mas tranquilo.  Nos trae un pack de chipboard duro llamado Media Board, es una superficie dura para trabajar con un lateral de lienzo y el otro de papel por lo que podemos alterar los dos lados. Tenemos nuevos colores en sus pinturas acrílicas muy densas, su particularidad es que al trabajarlas con agua pueden tener un aspecto acuarelable pero sin perder intensidad en los colores.
Evidentemente tenemos también nuevos sellos y stencils, algunos de ellos están creados para complementarse.  Os dejo también toda su demo :




Para terminar con los diseñadores asociados a Ranger tenemos a Wendy Vecchi que posiblemente sea la mas desconocida en España, aunque sus productos de Studio 490 quizá si os suenen. Su estilo es el mas cercano al scrap puro. Las Archivals inks se complementan con nuevos colores y una serie especial de pads de cuatro colores escogidos por el resto de diseñadores.


Aparte de nuevo sellos y mascaras de los que hablaremos mas adelante.

En el mundo Ranger en general tenemos los nuevos Mica Sprays. Esta año los perfect pearls mists van a ser descontinuados, se van a eliminar del mercado. Como al parecer los diseñadores se quejaron un poco les han permitido crear a cada uno un set de esto nuevos Mica Spray con 3 colores cada uno. Son unos Sprays de una resina al agua con elementos de brillantes como los pearls, pero que tiene la ventaja de no reaccionar con el agua, por lo que podemos usarlo sobre distress sin cambiar los fondos.
Evidentemente en Distress tenemos los tres tonos metálicos, en Dylusions  un morado, un rosa y un turquesa que la verdad me parece preciosos. En la foto los veis sobre cartulina negra pero se pueden usar sobre una base clara igualmente. 



Como ves solo con Ranger tenemos muchísimos productos! Pero quería enseñaros, o como mínimo nombraros, otras marcas con nuevos colores de tintas y pinturas.

Prima tiene ya en el mercado tinta en spray, lapices... a los que este año añaden tres cajas de acuarelas en pastillas que la verdad tienen muy buena pinta. El vídeo podéis ver otra de las modas que os comenté ayer con otra marca, un libro para colorear. EN este caso son laminas que podemos usar para homedecor y esta compuesto de papel de acuarela por lo que no tenemos que preocuparnos por el agua.



Lawn Fawn tiene nuevas tintas para complementar su colección. Estas tintas son ideales para estampar.




Hero Arts saco hace un par de años sus tintas Neon y la verdad es que fueron un éxito. El año pasado nos sorprendieron con las Obre inks, unas tintas con tres tonos de un mismo color que nos permiten hacer degradados. En esta ocasión han combinado las dos ideas y han creados las nuevas Ombre ink color Neon. En el Post sobre sellos os pone un vídeo donde podréis verlas.


La marca de sellos Altenew ha añadido nuevos colores y ha creado mini ink pads que se venden en grupos de 4 por colores. Muchos de sus sellos son de estampación por capas por lo que tener un pack de cuatro tinos de rosa es muy útil para ese tipo de composiciones.

Avery Elle también tiene nuevas tintas



Para finalizar quería enseñaros un producto que es poco peculiar, se llama Color Burst Watercolor y es pigmento en polvo con propiedades acuarelables. Y la verdad es que me gusta mucho el efecto.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.