CHA 2016: Colecciones Parte I

/ Leave a Comment





La semana pasada se celebró el CHA, una feria en la que las marcas y productores muestran los nuevos productos de materiales de scrap y manualidades en general. Esta presentación de productos va a marcar lo que vamos a ver en tiendas durante este año 2016.

Pese a no haber podido ir en directo al show si hay mucha información en la web, blogs, canales de youtube etc. Durante esta última semana he estado recopilando información para poder mostraros un resumen de todo lo que se ha podido ver en el CHA de este año. Como es de esperar son muchas las marcas y muchas las novedades, hacer un resumen del cha en un solo post es casi imposible e implica reducir mucho la información disponible. Por lo que he decidido hacer una separación y durante toda esta semana os iré presentando distintos post con las novedades para este 2016.

Vamos a comenzar con algo que es básico para casi todas nosotras : Las Colecciones de Papel. Y con esto no me refiero a solo papeles decorados, también veremos los adornos que acompañan a estas colecciones. Son tantas que si pongo vídeos de todas ellas no terminaría nunca la entrada, así que voy a poneros solo imágenes y vídeos de algunas de ellas (las que más me han gustado) y del resto os dejaré links a sus páginas.Y aún así he tenido que dividir la entrada en dos.

En general podemos decir que este año las colecciones vienen muy coloridas. El marrón y los colores mas masculinos se han visto poco al igual que los colores pastel. Algo que sigue pisando fuerte es el color oro tanto en Foil como en purpurina.


Comencemos con American Crafts, bajo su submarca Crate Paper nos presenta varias colecciones con colores alegres y muchos complementos. Es una marca que trabaja con diseñadoras muy potentes que mantienen su propia linea de colecciones como es el caso de Amy Tangerine que este año nos presenta Better Together. Una colección divertida inspirada el elementos del día a día. Con colores muy vivos pero sin centrarse en una gama en concreto, tenemos rosas, azules,  morados, verdes. Es una colección que da mucho juego por sus adornos y estampados. Y evidentemente tiene muchísimos complementos para poder acabar nuestros trabajos :


Otra diseñadora de la marca es Maggie Holmes, su colección Bloom Collection es mas romántica, con colores mas pastel, rosas,mentas flores y mucho mucho oro. Una colección mas femenina pero con la que podremos hacer trabajos muy elegantes.


Otras colecciones que podemos encontrar en esta marca son Happy place de Dear Lizzy. De esta colección me han encantado los adornos, casi mas que los propios papeles; Starshine de Shimelle o Little You una colección infantil ideal para bebe, que combina el rosa palo y el verde azulado con grises amarillos y oro.


My Mind's Eye nos presenta cuatro colecciones con distintas temáticas, una de las cosas buena de esta marca es que tienen colecciones que pueden usarse para trabajos más masculinos o para niños.
The Sea con temática marina, Hello Gorgeous en la que las flores con las protagonistas y en la que podemos encontrar papel con glitter , Happy Camper  que nos introduce materiales de camping, seguro que es muy útil para el verano y por último la colección que mas se parece al resto de las de este año On Trend 2 Collection con colores y estampados mas femeninos y mucho foil en dorado.

Si os gustan las colecciones de fotografía os gustará Life in Color de Simple Stories con fotografías reales en blanco y negro combinadas con fondos básicos pero con mucho color.



Let's Party Collection pensada para trabajos de cumpleaños de niños y niñas. Carpe Diem es una coelccion creada tras la popularidad de las agendas carpe diem (de las que hablaremos más adelante) en donde el negro y el banco son los protagonistas. You Are Here aunque el titulo no diga nada es una colección basada en un viaje tropical ideal para el verano. También encontramos tres mini colecciones con tres temáticas bastante poco comunes en el mundo del scrap.

Aunque Lawn Fawn se especializa en sellos, todos los años saca al mercado algún pack de papeles. Suelen ser colecciones con fondos básicos pensadas para combinarlas con los verdaderos protagonistas, los sellos. Este año tenemos dos Perfectly Plaid y Lets Polka Meadow. Podréis verlas en el vídeo que os subiré en el post dedicado a los sellos.

Seguro que alguna de vosotras tiene una agenda de Websters Pages, y si es así seguro que os encantan sus separadores. Pues este años estamos de suerte porque Websters Pages ha creado dos colecciones de papeles!!  Make a Wish (orientada a cumpleaños)  y Painted Passport (de viajes),  las dos tienen abecedarios y pegatinas coordinadas.



We R Memory Keepers nos presenta colecciones con pegatinas en 3d troquelados en madera decorada con elementos de la colección. Para San Valentín podemos encontrar Crush Collection con tags decorados, clips, bolsas de papel abecedarios y con papeles con mucho color, no solo rojo y rosa. Flower Girl con flores, mariposas y una vez mas rosa, combinado con colores muy vivos y primaverales. Honey I'm Home con muchas imágenes de elementos de casa y decoración.

Estoy segura que a algunas os faltan marcas, esta tarde continuamos con mas papeles y colecciones ! 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.