Rompiendo los estándares, una tarjeta redonda

/ 3 comments


Estándar: Tipo, modelo o patrón. Esa es la definición de la RAE de un estándar. Si miramos un poco a nuestro alrededor veremos que estamos rodeados de ellos, existe un estándar para las páginas webs (http…), existe un estandar para los numeros de telefono, las cuentas bancarias, ciertos elementos y aparatos de la casa, la moda etc. Algunos estándar son útiles para ponernos de acuerdo en algo, otros para cuestiones de seguridad, otros son simplemente pasajeros o por comodidad.

En el Scrap también existen los estándares, se nos dice que un Lo tiene que ser de 12" x 12", que un atc es de 2.5" x 3.5" y que las tarjetas miden 5.5" x 4.25". Pero al arte se creó para salirse de los patrones, para hacer rodar la imaginación, para romper las reglas. Para cambiar un rectángulo en un circulo y convertirlo en tarjeta: 



La tarjeta esta realizada con dos bases circulares, decoradas y unidas por un brad. El brad permite girar la parte superior hacia arriba para mostrar la interior.


La tarjeta esta realizada con papeles de la colección Love Me de My mind’s eye. En la portada realicé una superposición de tres papeles de fondo cortados en círculos con diferente diámetro y dejando el primero de ellos con un die de scallop o galleta. Como decoracion un corazón y una frase de la misma colección. La frase la recorté en forma de banderín y le puse un poco de adhesivo foam para darle volumen. 


La parte interior está decorada con un papel de fondo y un banderín perteneciente a los papeles de la colección


Realizar tarjetas redondas implica pensar en redondo, ya que la decoracion que nos vale para las tarjetas estándares no siempre cuadra en este formato, pero es un bonito reto que os invito a probar. 

3 comentarios :

  1. Me ha encantado el formato!!! Te pienso scrapliftear, que lo sepas!! :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el formato, y la decoracion es estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de tarjeta!!!! Chuli te he dejado un premio en mi blog, pasate XD http://enredosbynuria.blogspot.com.es/2014/05/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.