Mascara Veneciana Musical

/ 8 comments


Este año tenemos las fechas un tanto raras, ya que parece que nos viene todo de golpe.

Muchas estareis ya un poco saturadas con el tema de San Valentín... Y podría decirse que si fuese una "Scraper modelo", (de estas que aparecen perfectas en los videos, hacen mil cosas de scrap a la semana, son amas de casa o trabajadoras, cuidan a los niños y ademas te enseñan fotos que corroboran que tienen una vida social paralela) os tendira que poner esta semanas mis nuevos proyectos de san Valentín, todos ellos muy rosas y rojos y con corazones por doquier.
 
Pero no es el caso. En general me considero una persona atipica en muchas cosas, desastre sin arreglo en otras. Asi que hoy comienzo una serie que nada tiene que ver con el día de los enamorados. Y porqué no me espero a que se pase este día rosa?... primero por empacho (no soy una persona muy rosa que digamos, bueno si lo soy pero según el momento y San Valentín no suele ser uno de esos momentos) y segundo porque la serie que presento a continuación tiene también sus días asignados y esos son estos días también, los días del Carnaval.




O mejor dicho "Carnevale" porque mi carnaval este año no se baila al compás de las chirigotas sino al compás de Beethoven.

Verona está realmente cerca de Venecia, a un par de horas en tren, por lo que ya son varias mis escapadas a esa ciudad que me encanta, la ultima, la semana pasada a vivir uno de los Carnavales más famosos del mundo, de la que me traje unas cien fotos como la que podes ver arriba, ¡Menudo espectaculo!.


Una de las cosas que me sorprendió cuando regrese por primera vez (la primera primerísima era un tanto mas joven) fueron las verdaderas obras de arte que se pueden ver en las tiendas de mascaras. En algunas hablas directamente con el artesano y, si tienes suerte, puedes verle trabajar. Como además una no deja de ser scraper en el momento en el que vi que algunos las venden en blanco listas para ser decoradas a mano no lo  pensé ni dos segundos y me hice con unas cuantas. Algunas ya están terminadas y en manos de sus dueñas.




La primera se fue a casia de Ada. La verdad es que es la primera que visualicé en la cabeza (aunque inicialmente era una mascara entera no un antifaz, llamado realmente mascara colombina) Tenia que ser algo relacionado con la música pero a la vez poco recargado. Opté por crear uno de los laterales con papel musical y la técnica de decoupage. Realizando diversos espacios para no poner todo el papel seguido y darle volumen




En el otro lado un espacio mas pequeño pintado en negro con notas de musical realizadas a mano


Y el punto original de la mascara se encuentra en uno de los ojos. Por alguna razón me gustan mucho las mascaras que tienen decoración es esa parte, y la idea de crear una lagrima con una clave de Sol me gusto desde el primer momento.


Esta pintada toda con pinturas acrílicas. El efecto envejecido, muy común en algunos estilos de mascaras reales, lo di con betún de judea. Y para crear ese efecto de brillo le apliqué por toda la superficie pegamento médium.

Espero que os guste, para ser mi primera mascara veneciana me gusta mucho, y se que no es la ultima... a lo largo de la semana (lo que queda de esta y la siguiente) os presentare algún ejemplo más.

8 comentarios :

  1. Me encanta como te ha quedado, el toque de la clave de sol es un puntazo. Preciosas todas las fotos que he visto aquí y en el foro, me gustaría ser tu gato viajero en estos momentos.BSS:

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy bonito, me gusta especialmente la clave de sol alrededor del ojo.
    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!! A disfrutar de los carnavales y de todo!!

    ResponderEliminar
  4. He podido verla en directo y es preciosa :) Y es perfecta para Ada!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu máscara musical y eso que le tengo cierta manía a las máscaras...Será que me ha transportado a Venecia...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. preciosa preciosa preciosa!!!! despues de verla al natural que puedo decir, con gusto me la hubiera quedado!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es bastante complicado adornar una máscara veneciana. Me ha encantado lo bien que la has acabado.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita me gusta el trabajo de decopuage con el papel musical y la clave de sol como lagrima todo un acierto

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.