Buscando Inspiración

/ 4 comments

Como os comenté cuando le di un cambio de imagen al blog quiero añadir algunas secciones más allá de enseñaros mis trabajos. 

Hoy voy a comenzar con una de ellas:  inspirations . El porqué de ponerlo en ingles creo que es porque no me gusta cómo suena la palaba española… cosas raras que me dan. 


Hoy quiero comenzar esta sección dedicándola al Art Jornal. ¿Cómo vais con el reto 52 semanas? El mío está ya empezado, gracias a la inspiración de uno de los enlaces que os voy a dejar hoy.  

Para hacer un art jornal hay que escuchar lo que nuestras manos nos quieren decir y crear sin pensar, o más bien sin buscar un resultado, simplemente experimentar. Pero para hacer eso la inspiración es totalmente necesaria. Sabiendo siempre que inspirarse no es copiar, se puede hacer tuya una técnica o realizar una interpretación de una tarjeta o de una página de otra persona.  Pero la inspiración también puede llegar de mano de las cosas que nos rodean: un paisaje, una persona, una película, un cuadro, los colores de la ciudad,las manchas en tu mesa de trabajo… 

Para ayudarnos con esa búsqueda de inspiración Nathalie Kalbach ha creado una serie de videos en los que las artistas invitadas nos explican como encuentran ellas la inspiración y cuál es su proceso creativo.


 La verdad es que yo me inscribí sin saber muy bien lo que era, lo vi en la página de Cuchy y me apunté sin dudarlo ya que todo lo que viene de ella merece la pena. Ya os hablare de ella mas adelante. ;-)

Si os interesa tenéis que apuntaros en esta página. Una vez introducidos vuestros datos os llegarán al correo los links de los videos y la contraseña para acceder a ellos. Hoy se publica en cuarto video y la verdad es que merecen la pena! 


Tengo también para mostraros otra de mis fuentes de inspiración. Ella hace principalmente Art Journal en cuaderno o en lienzo aunque tambien tiene trabajos preciosos de Scrap y para mi es una artista con mayúsculas. Su nombre es Donna Downey, seguro que muchas ya la conocéis. Para las que no os invito a pasar por su web




Me gusta su trabajo  porque realiza paginas muy coloridas y alegres, muchas veces los Art journals son oscuros, tienen tal punto de caos que no se ve más que, caos. Ella consigue realizar mezclas de colores y jugar con el caos sin que este sea agobiante. Por no hablar de las mil técnicas y mezclas de productos que utiliza, aunque principalmente juega con las acuarelas. Me gusta.



Si os gusta su estilo y/o habéis decidido apuntaros al reto 52 semanas os aconsejaría que os suscribierais a su seguimiento de post. Todos los Miércoles cuelga un video de inspiración en el que realiza una página da art journal con la cámara encendida. Y lo digo así porque no son videos preparados ni  casi editados. En ellos puedes ver todo el proceso de creación y ella va compartiendo trucos sobre los materiales que utiliza (muchos de ellos son mas de bellas artes que de scrap) y comentando porqué decide o no hacer algo, o pensando el alto. A mí me resulta muy entretenido porque a veces parece que llegado un momento se olvida que tiene la cámara y habla consigo misma más que con los espectadores. Vamos 100% natural. La foto anterior es la pagina de esta semana. Estoy deseando poder tener la oportunidad de hacer un taller con ella. 


Por último lanzo una pegunta, que tipo de inspiración os gustaría encontrar en esta sección?? Inspiración de artistas, como hoy, tarjetas ya creadas, inspiración de colores, decoraciones.. ¿? Quiero hacer  un blog que se interesante y útil al leerlo pero para eso necesito saber qué es lo que os gustaría encontrar en el.


Y hasta aquí llego el post de hoy. Espero que os traiga algo de inspiración, y si es así, no dudéis en contármelo!

4 comentarios :

  1. :mj ...jajajjajaja, me meo con los emoticonos..
    Pues me gustaria encontrarme inspiración de artista, ea ....me encanta el nuevo diseño del blog!

    ResponderEliminar
  2. Vamos allá con esa inspiración (yo también me apunté y también veo los videos que mandan ;D)
    Bss :mj

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras :)
    Inspiración? sólo tienes que mirar alrededor. Todo vale ;)

    ResponderEliminar
  4. hola! genial tu blog! y los enlaces q nos das iré a verlos!!
    vengo del blog de Ada, estoy inscrita en el proyecto! pero no se nada de nada!! ja ja ja!! así q estoy espectante de poder aprender e inspirarme en todas ustedes!!
    GRACIAS!!
    c@ desde Chile

    ResponderEliminar

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.